Amistades increíbles entre animales


Publicado: 05/06/2014 

MONO

 ¿Es posible la amistad entre un hámster y una serpiente? ¿Y entre un gato y una cacatúa? Este planteamiento parece sacado de un cuento para niños, pero la naturaleza es grandiosa y lo que en principio debería ser una relación de depredador y víctima puede dar lugar a lazos de amistad imprevisibles.

La periodista del National Geographic Jennifer S. Holland ha recopilado en el libro ‘Amigos inesperados’ 47 historias increíbles sobre animales que, sin tener nada en común, han establecido vínculos de ‘amistad’ en distintos puntos del planeta como Sudáfrica, Alemania, India, Japón o el Círculo Polar Ártico.

Un gato y una cacatúa o un perro y un pez son algunas de las combinaciones. ¿Cómo es posible que se lleven bien seres tan distintos? Los biólogos suelen apuntar a beneficios para uno de los animales como la eliminación de parásitos o el calor mutuo, pero este libro expone casos que no son tan claros.

Según la autora, que vive en Maryland con su marido, dos perros, docenas de serpientes y unos cuantos lagartos, este tipo de vínculos se suelen dar entre animales en cautividad, que al no competir por sus necesidades básicas, dejan fluir su “energía emocional”.

Puede que los animales estrechen lazos al tener la comida asegurada, o puede que la necesidad de tener un buen amigo no sea exclusivamente humana.

Aquí puedes ver algunas de las historias recogidas en el libro (con extractos originales resumidos):

El macaco y la paloma

 CNImaging / Photoshot
En la costa de China meriodional, en una isla del estuario del río de las Perlas, centenares de macacos viven en una reserva natural de 8.000 hectáreas. Fue allí donde uno de estos simios hizo amistad con una paloma. La paloma llegó a la reserva un día de septiembre de 2007. La adoptaron y meses después un empleado del parque encontró una cría de macaco que estaba sola y muy débil. Tendría apenas tres meses y era muy pequeña para sobrevivir por sí sola en la selva, expuesta a las serpientes pitón y a otros depredadores. Durante dos meses, el macaco y la paloma compartieron espacio y deleitaron a los visitantes. La extraña pareja convivía y se cuidaba mutuamente. Comían maíz y por la noche dormían juntos en la jaula. Se llevaban estupendamente, pero el personal del parque sabía que vivirían mejor en libertad. Desde que les soltaron, los trabajadores se preguntan si la pareja habrá vivido un reencuentro.
El perro Golden Retrevier y el Koi (perca de estanque)
 BOB PENNELL / MAIL TRIBUNE
Chino, un perro Golden Retrevier de nueve años, descubrió un día el fascinante espectáculo de los peces moviéndose bajo el agua. Cuando sus dueños le dejaban salir al patio trasero de su casa de Oregón (EEUU), Chino se tumbaba al borde del estanque de peces y los contemplaba nadando en círculos. Uno de esos días se topó con Falstaff, un Koi de colores llamativos. Sorprendentemente, ambos animales se frotaban mutuamente su húmeda nariz y, rara vez, el pez mordisqueaba las patas delanteras de Chino. “Lo primero que hacía Chino cuando le dejábamos salir al patio era ir en busca del pez y éste acudía en seguida al borde del estanque”, cuentan los dueños en el libro. Aunque los peces tienen un cerebro diminuto y no se sabe si tienen capacidad para experimentar la amistad, algo atrajo a los dos animales para estar juntos día tras día. Tal vez fuesen los gránulos de comida que Falstaff estaba acostumbrado a recibir cuando otra especie se acercaba al estanque. O quizás la mente de un pez sí pueda procesar el concepto de amistad…
La cacatúa y el gato

@Elisabeth Ann Sosbe

Si le rascas a un gato detrás de la oreja será tu amigo para toda la vida. Pero, ¿y si quien le rasca tiene plumas, pico y patas de pájaro? Esto no pareció a importarle a Lucky, un gatito abandonado y rescatado por una pareja de Georgia. Una vez instalado en la casa, comenzó a cohabitar con Coco, una cacatúa. El acercamiento no tardó en llegar y un día la pareja sorprendió a Coco introduciendo su lengua en la oreja del gatito. Desde entonces, Lucky se pone panza arriba y ofrece su vientre para que siga el masaje. Parece que juntos disfrutan más de su tiempo. Lástima que la vida media de un gato doméstico es de entre quince y veinte años, mientras que la de las cacatúas es de cien.

El macaco y el gatito

ANNE YOUNG Hay un bosque sagrado en la ciudad de Ubud, en la isla indonesia de Bali, donde los monos acampan a sus anchas entre las piedras y un viejo templo hindú. Uno de esos macacos desvió su instinto protector y dio cobijo bajo sus brazos a un gatito extraviado. El macaco, un macho joven, cuidaba del gatito, lo abrazaba y lo acariciaba con el hocico. Se mostraba muy precavido con los otros macacos y si alguno se acercaba, escondía su trofeo -en cierta ocasión lo tapó con un trozo de hoja- o trepaba más arriba y se adentraba en la selva con el gatito en brazos. Pese a ser un macho, este macaco había desarrollado cierto instinto maternal.

FUENTE ORIGINAL

Anuncios
Categorías: Relatos | Etiquetas: , , ,

Navegador de artículos

Los comentarios están cerrados.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

EL HERALDO DE JOSE LOBO

Escribo y transmito siempre sobre realidades existenciales. Hay demasiadas como para perder mi tiempo en ficciones.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Binoweb Tecnologia

Um mundo de informação e Tecnologia

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Seema Mehra

Fashion | Travel | Food | Lifestyle | Motivation & Inspiration❤

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

deliriodeabril

Retazos de Vida

Karma Lunática

Sentimientos, anécdotas, vida

Mil Pensamientos para ti

Guardo cortos pensamientos pero con una gran carga de sentimiento.

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

The Silent Eye

A Modern Mystery School

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Sintonizando con Amor

A todo cambio consciente le precede una reflexión. Si queremos ser mejores personas debemos reflexionar sobre lo que acontece en nuestras vidas; los invito a que lo hagan conmigo y que sean ustedes los que le den sentido a cada una de mis reflexiones.

Fictionspawn Monsters

Illustrated Short Stories

Cengiz Baykurt

Öykü, şiir ve bir takım yazılar...

Juan Maggiani

Blog de expresión escrita

The Recipe Hunter

Cook and Enjoy

Noches Nubladas

El Otro Lado De Mi Ser...

Das Blog 

bettinametzler.com

GurmEvde

Aklımdan geçen gemiye atladım, hayallerimi de yanıma aldım, uçsuz bucaksız denizde bir damla olmaya gidiyorum.... DK

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Lo que uno desecha otro lo aprovecha

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Miss Back In The Day USA

Remembering where we have been and our experiences as a nation

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

A %d blogueros les gusta esto: